En Julio de 1973, la entonces pequeña tienda de regalos y cocina, Almacenes Aragón, abrió por primera vez sus puertas al mundo. En un área de 167 m2 la gente acudía a comprar pequeños regalos, mobiliario de cocina, así como también podían encargar listas de boda.
Los fundadores de esta empresa son el matrimonio Juan Ribas Serra y Eulalia Juan Tur, aunque por aquel entonces la tienda estaba bajo la supervisión de Eulalia.
Pero la empresa estaba creciendo rápido, así que Juanito decidió dejar su anterior trabajo y concentrarse completamente en la dirección de Almacenes Aragón. Junto con el crecimiento de la empresa se contrataron dos nuevos empleados y ya se empezaban a necesitar mayores espacios de venta.
Por esta razón el matrimonio adquirió el solar de 300 m2 que se encontraba adjunto a la tienda y esto dió la posibilidad de expandir el negocio. Se construyó un nuevo edificio en el denominado local, siendo la mayoría de los bajos propiedad de Almacenes Aragón. También se empezó a vender mobiliario de hogar aparte de cocina y regalo. Por aquel entonces ya se dieron los primeros pasos en hostelería, amueblando hoteles y restaurantes.
Mientras en los años 80 el turismo en Ibiza y Formentera sufrió un boom, los planes de renovación de hoteles resultaron todo un éxito.
Muchos hoteles fueron construidos en esa época por lo que la empresa Almacenes Aragón tuvo la oportunidad de amueblar la mayoría de ellos.
La división de hostelería de la empresa está hoy en día bajo la dirección del hijo de Eulalia y Juanito, Juan Ribas Juan, que decidió unirse en 1988.
La historia de éxito continuó y sólo era cuestión de tiempo que el negocio siguiera creciendo.
Un nuevo local de 1800 m2 fue adquirido en la carretera Ibiza – San Antonio, dedicado exclusivamente a mobiliario de terraza y jardín, así como parasoles y tumbonas.
Esta tienda dedicada a terraza y jardín se encuentra entre los espacios más grandes dedicados a este género en la isla de Ibiza.
Adicionalmente, se construyó un almacén dedicado al género proveniente de fábricas de la península en el área industrial de la isla.
Unos años más tarde, dos tiendas especializadas en mueble moderno y colchones fueron abiertas por la compañía.
Ya en el año 2000, la empresa adquirió la exclusividad de la conocida marca Banak para Ibiza y Formentera, haciendo esta tienda única en las Pitiusas.
En la actualidad, los fundadores de la empresa, Eulalia y Juan están retirados y han dejado la dirección a sus hijos, Juanito y Fina, quienes son ahora mismo los responsables de las diferentes áreas de Almacenes Aragón, que actualmente cuenta con 24 empleados.
Debido a la especialización de las diferentes tiendas en sus diversas secciones, te beneficiarás de la experiencia de nuestro equipo, adquirido a través de los años.
Esperamos verte pronto en una de nuestras tiendas.